¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

jueves, 10 de febrero de 2011

Improvisación y concierto del 4 de febrero de 2011


Un día frío de nuevo, menos mal que el calor humano nunca falta en El Molino rojo.
Hoy en el programa tuvimos dos propuestas totalmente distintas en la primera parte cuatro improvisadores David León (danza-performance), Owen Clay (danza-performance), Mathieu Callejas (percusión) y Miguel A. García (electrónica). Compartieron un presente lleno de sorpresas, destacando la presencia de Owen ya que fue su primera vez frente al público y nos regaló momentos muy íntimos puros.


David se enfrento a situaciones vertiginosas que le llevaron a escuchar con agudeza el espacio, a su compañero y músicos. Rebelde y con pasión nos ofreció momentos de gran sinceridad. Los músicos con sus estridentes sonidos y pausas nos transportaron desde construcciones musicales con atacaques repentinos, que modularon de forma rítmica el tiempo aportando rupturas a los bailarines. Pudimos observar bastante escucha con los bailarines pero se fue disipando, una pena pero igual es una práctica y nada fácil.


Nos sigue sorprendiendo ver a cuatro personas que no se conocen y que arriesgan desde todas sus virtudes, miserias, dudas, egos… Para crear en el instante y expresar el presente que viven a partir de contextos muy distintos y revelarnos al fin y al cabo el latir de la vida.
Y es que la improvisación nos habla de una reflexión constante sobre lo que hacemos lo que compartimos. Es una revisión contigo, con los otros, con el mundo. Es enfrentarte al instante, querer estar vivo.

Gracias por el regalo.


En la segunda parte desde mundos muy diferente pero con la misma pasión estuvimos latiendo con el proto-punk industrial, electrónica - techno experimental. Sofía una mujer que impresiona, que nos grita sobre el mundo y que atraviesa con su corazón la vida. Nos recuerda el hecho de estar vivos de movernos de actuar. El batería y el bajo dos columnas fundamentales para que esa pasión se materialice nos arrancaron el gesto en la cabeza en el pie ¡no puedes estar quieto! El voltaje altera repercute en nuestros órganos. La electrónica se dejo entreveer aunque no se escuchara del todo.


Un grupo fresco con calidad, que nos seguirá sorprendiendo, seguro. Gracias chicos por gritar al mundo, por levantar nuestros culos de la silla y forzarnos a sentir.


Fotos de Raúl Orte