¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

jueves, 10 de febrero de 2011

Improvisación del 28 de Enero de 2011


Esta vez estuvimos en Nave Central con Victoria Pérez y Leif Federico.

Nos presentaron una pieza de unos 25 minutos. Comenzó de manera arbitraria, nadie sabía cuando comenzaría, se colocaron una serie de sillas en el espacio de forma desordenada. El público empezó a cogerlas para hacer círculos y charlar. Nadie sabía lo que iba a suceder, quizás sólo unos pocos. Los bailarines comenzaron con una energía divertida al compás de una salsa. De forma ordenada fueron apareciendo, presentación de Victoria y luego Leif.


Formularon una relación de pareja que poco a poco fue pasando por escenas muy diferentes, cada vez más turbios. El material utilizado, sacado de la investigación,  que por momentos resultaba vago ya que les aportaba mucho a ellos pero no tanto al público.


Más que una pieza pudimos ver bocetos de ideas. A excepción del sólo de Leif que desarrolló una energía realmente viva desprovista de artificio. La pieza –experiencia fue una aproximación para seguir experimentando, ya que en 20 minuto hubo muchas fracturas en las idea y coreografías que despistaban al espectador. Hay que resaltar la técnica de estos bailarines su limpieza y claridad de movimiento.


Desde Masuno en Escena agradecemos la disposición de los artistas, la energía y entrega de la propuesta. Masuno en Escena es un proyecto que alberga trabajos en proceso, piezas elaboradas… pero ante todo es un encuentro para la reflexión sobre la acción vivida para todos los que participamos, artistas, público, coordinadores…

Gracias de nuevo a todos.