En el segundo mes del año Masuno en Escena enriquece la oferta escénica contemporánea de la capital con dos interesantes piezas, que podrán ser vistas en la Sala Espacio Vacío, tras las cuales habrá un espacio para el diálogo conjunto entre artistas y público.
La primera cita tendrá lugar el miércoles día 10, donde se podrá ver la pieza DON´T LOOK AT THEM, de la Compañía ATEATRODANSA, dirigida por Elisenda Nadal e interpretada por ésta y por el actor Donis Taveras. Este espectáculo, a caballo entre lo teatral y la danza contemporánea, reflexiona acerca del rol del ser humano en la sociedad.
Para el miércoles 24 se presentará ALIENTOS, un Concert-performance en el que participarán Alessandra Rombola, con flautas y objetos de cerámica; la bailarina Valérie Métivier; el músico, compositor e improvisador electroacústico Wade Matthews; y el músico, poeta y bailarín Ly Thanh Tiên. Este cuarteto trabaja conjuntamente creando a tiempo real piezas que hablan de danza, de música, de palabra hecha poesía y, sobre todo, de la energía creada por su interacción en el escenario.
Coordina: Mari Cruz Planchuelo . Colaboran: Olmo González, Brigitte Hoornaert, Cecilia Molano, Verónica Pérez Pérez y Belén López-Laguna.
Miércoles 10.02.2010
La primera cita tendrá lugar el miércoles día 10, donde se podrá ver la pieza DON´T LOOK AT THEM, de la Compañía ATEATRODANSA, dirigida por Elisenda Nadal e interpretada por ésta y por el actor Donis Taveras. Este espectáculo, a caballo entre lo teatral y la danza contemporánea, reflexiona acerca del rol del ser humano en la sociedad.
Para el miércoles 24 se presentará ALIENTOS, un Concert-performance en el que participarán Alessandra Rombola, con flautas y objetos de cerámica; la bailarina Valérie Métivier; el músico, compositor e improvisador electroacústico Wade Matthews; y el músico, poeta y bailarín Ly Thanh Tiên. Este cuarteto trabaja conjuntamente creando a tiempo real piezas que hablan de danza, de música, de palabra hecha poesía y, sobre todo, de la energía creada por su interacción en el escenario.
Coordina: Mari Cruz Planchuelo . Colaboran: Olmo González, Brigitte Hoornaert, Cecilia Molano, Verónica Pérez Pérez y Belén López-Laguna.
Miércoles 10.02.2010
Elisenda Nadal [Dirección]; Donis Taveras y Elisenda Nadal [Intérpretes]; Xaq Pitkow [Diseño de Sonido]; Enric Catala [Fotografía]
Podemos decir que ATEATRODANSA nace en el numero 355 de la calle 116 del barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York, en el taller impartido por BETHANIA RIVERA sobre "El actor y su sinfonía", en el verano del 2008. Allí se produce la primera conexión real entre Donis Taveras y Elisenda Nadal, a partir de la cual nace el compromiso de creación, las bases y las directrices que la compañía pretende seguir.
Podemos decir que ATEATRODANSA nace en el numero 355 de la calle 116 del barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York, en el taller impartido por BETHANIA RIVERA sobre "El actor y su sinfonía", en el verano del 2008. Allí se produce la primera conexión real entre Donis Taveras y Elisenda Nadal, a partir de la cual nace el compromiso de creación, las bases y las directrices que la compañía pretende seguir.
DON'T LOOK AT THEM es un espectáculo teatral nace a partir del documental "The Agronomist", basado en la figura del activista, Jean Dominique que murió luchando por los derechos humanos de su país natal (Haití).
Es una reflexión sobre la vida, sobre el destino y sobre la posición que le ha tocado al ser humano ocupar dentro de la sociedad.
Miércoles 24.02.2010
Alessandra Rombola [flautas], Valérie Métivier [danza], Wade Matthews [electrónica], Ly Thanh Tiên [danza/soundpoetry].
Bailarines que cantan músicos vibrantes, poemas en francés, italiano o vietnamita, el sonido en plena acción.
ALIENTOS puede resumirse de la siguiente forma:
Seamos instrumentistas o actores del cuerpo, “bailamos” con nuestros aliento. El juego no consiste en convenciones de diálogo o técnicas de escucha si no en campos de fuerza tan invisibles como reales entre los componentes de un cuarteto. Improvisamos en la tensión del instante con lugares y espacios acústicos. Logramos crear un climas temporal intermedia sin jerarquía en las formas pero con soberanita de energías.
“To seek better the cleaving plan for working in diamond.”
(Andrea Zanzotto, La Beltà)