¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

martes, 27 de octubre de 2009

02 ::: Masuno en Escena ... NOV09


Menosuno en Escena continua en la sala “Espacio Vacío”.

Más composición a tiempo real para el mes de noviembre

Sala “Espacio Vacío”
C/ Antonio Arias, 18
Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9]
Donativo 6€

Fecha: Miércoles 4 y 18 de noviembre 2009
Horario: 21h [aprox.1h]

Masuno en Escena comienza su segundo mes de vida en su nuevo espacio escénico, trasladándose desde octubre de 2009 hasta junio de 2010 de la sede del Espacio Menosuno, en el madrileño barrio de Malasaña, a la magia de la Sala “Espacio Vacío”, en Sainz de Baranda.

El proyecto Masuno en Escena, ampliación del ciclo anual Menosuno en Escena, se estrenó el mes pasado con un programa especial de composición a tiempo real, el cual reunió los miércoles de octubre a improvisadores de música, danza y audiovisuales del panorama madrileño actual. Fruto del éxito de este formato, y de la necesidad de cubrir un vacío existente en la programación de las salas madrileñas, el equipo de Masuno en Escena ha decidido apostar por este mismo programa de composición a tiempo real también para el mes de noviembre.

En esta ocasión, la cita tendrá lugar los miércoles 4 y 18 de noviembre, y contará con la presencia de artistas profesionales de diferentes disciplinas: danza y música unidos por un interés común por la improvisación, la investigación en relación al cuerpo y la performance. Juntos en el escenario compartirán talento, creatividad y experiencia para crear de forma colectiva un trabajo único e irrepetible.

Con esta programación de noviembre se da un paso más para conseguir crear un lugar de encuentro para estos artistas de la escena contemporánea, así como una red de contacto y trabajo para los mismos.

Equipo: Maria Cruz Planchuelo, Alessandra Rombolá, Brigitte Hoornaert, Verónica Pérez Pérez, Belén López-Laguna y Olmo González.

Para más información o si deseas enviarnos tu propuesta, por favor, contacta con nosotros en escena@espaciomenosuno.com o pregunta por Mari Cruz Planchuelo en el 660 527 574

Miércoles 4.11.2009

Francisco Leiva
[danza]
Julio Camarena [guitarra electroacústica preparada]
Wade Matthews
[síntesis digital y grabaciones de campo manipuladas]

Francisco Leiva:
De descendencia italiana y argentina, nace en el año 1976 en Mendoza, Argentina próximo a la cordillera de Los Andes, en el seno de una familia de viajeros. De joven abandona su tierra para formarse en Buenos Aires en danza contemporánea y coreografía en el Teatro San Martín (becario de la formación) y como actor y director en el Sportivo Teatral Velazco con Ricardo Bartis. Completaría su formación ya en Paris con Carolyn Carlson y Lisa Nelson, entre otros. Se ha relacionado de temprana edad con las artes plásticas y la música. El baile de tango es algo que lo ha acompañado desde siempre.
En Paris forma su compañía en el año 2000, con la cual inicia un proceso evolutivo que lo ha llevado al día de la fecha a crear obras escénicas, videos y performances. Sus trabajos combinan diferentes disciplinas artísticas producto de su formación pluridisciplinar y su interés en la investigación durante los procesos creativos.
Sus obras han sido presentadas en Francia, España, Japón, Noruega, Argentina, Uruguay y Ecuador en escenarios muy diversos como grandes teatros, teatros íntimos, espacios underground, comunidades indígenas, lugares públicos, etc.
www.laboratorioc.blogspot.com

Julio Camarena:
Arquitecto y guitarrista improvisador, ha colaborado estrechamente con otras artes, especialmente la danza y el teatro, estrenando varias obras en Madrid y Barcelona. Es el descubrimiento de la libre improvisación musical lo que le lleva a replantear tanto su instrumento como su lenguaje musical, emprendiendo un proceso de investigación sonora, técnica e instrumental cuyos frutos son un lenguaje musical tan perfectamente adaptada a sus necesidades artísticas como personal. Comenzando con una guitarra electro-acústica con cuerpo de fibra de carbono, añade micrófonos de contacto a distintos sitios, pasando la salida de dichos micros y también de las pastillas tradicionales del instrumento a una mesa de mezclas. Otros objetos son conectados directamente a la guitarra con silicona. Toca el instrumento con los dedos, con varillas metálicas, un arco de contrabajo, varios muelles, trozos de caucho, electroimanes y distintos dispositivos eléctricos para generar una enorme gama de sonidos que constituyen la base de su discurrir musical y resultan enormemente estimulantes en su diálogo con Matthews y Lubroth. Camarena es activo en la escena internacional de música improvisada y experimental, con conciertos en España, Portugal, Francia, Suecia, Inglaterra, Irlanda, etc. Su instrumento y su quehacer musical fueron objetos de especial interés en los festivales I & E de Dublín y Punto de Encuentro de Valencia (de la Asociación de Música Electroacústica Española), además del festival IN-Sonora de Madrid. Actualmente desarrolla su trabajo junto con Wade Matthews y Adam Lubroth dentro del trío multimedia Intermedia 28 .
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y especialista en arquitecturas efímeras, campo en el que trabaja actualmente.

Wade Matthews:
Nacido en Francia de padres norteamericanos, Wade Matthews se cría en Europa y el norte de África, viajando a Estados Unidos a los 17 años para completar su formación musical. Tras doctorarse en composición y electroacústica por la Columbia University de Nueva York, se instala en Madrid. Activo internacionalmente como improvisador electroacústico, su trabajo reciente incluye conciertos con su trío Intermedia 28 en Francia, Inglaterra, Irlanda, Suecia y España. Dos nuevos discos suyos, Arethusa y Enantio_Dromia, saldrán en sendos sellos británicos antes del final de 2009.

Miércoles 18.11.2009
Camille Hanson [danza]
Illo Muriel [músico]

Camille Hanson:
Camille Hanson, bailarina, dance maker. Minneapolis, MN. US. Licenciada en Danza Contemporánea. Ha trabajado y estudiado con diversos artistas y compañías entre Los Estados Unidos y Europa: Janis Brenner, Elena Córdoba, Doug Elkins, Minnesota DN. Theater, Jennifer Monson, Victoria Marks, Paul Thompson, entre otras.
En 2003 funda el proyecto de danza, “Ladinamo Danza,” donde imparte cursos y talleres y realiza sus propias creaciones que se basan en la expresión desde la danza, la performance y la imagen. Su último proyecto, “In Without Knocking” (entrar sin llamar) se estrena en el Festival madrileña, “Territorio Danza,” en Octubre 2009.

Illo Muriel:
Escuchador, experimentador, cellista, compositor y violagambista, en este orden, pues este es el orden en el que la música aparece en mi vida. Primero con la radio del salón de mi casa, después jugando y experimentando con una guitarra eléctrica pequeñita que me hizo mi padre, un Casio pt-10 y una simarra. Más tarde comenzando mis estudios de violoncello, armonía, composición, informática musical, improvisación y, finalmente, los de viola da gamba. Ahora he compuesto y estrenado mi primera ópera y la música para la obra ganadora de la última Bienal de Arte de El Cairo, improviso con bailarines, creo música electrónica, hago sesiones de techno, toco en un grupo de música renacentista... y sigo jugando y experimentando.