MASUNO EN ESCENA
Más allá de la composición a tiempo real
Sala “Espacio Vacío”
C/ Antonio Arias, 18
Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9]
Donativo 6€
+info:
http://masunoenescena.blogspot.com
Fecha: Miércoles 02 y 16 de diciembre 2009
Horario: 21h [aprox.1h]
En su tercer mes de andadura, Masuno en Escena vuelve a la Sala Espacio Vacío dos miércoles alternos al mes, con un programa distinto para cada día.
El miércoles 2 tendrá lugar una nueva sesión de composición a tiempo real a cargo de Omos Uno, proyecto interdisciplinar de música y danza, ideado por Cristiane Boullosa con el apoyo y colaboración de Francesc Bravo.
El miércoles 16, se presenta la pieza Veo una voz , de Ana Barcia y Francisco MM Cabeza de Vaca. Se trata de un proyecto que reflexiona sobre el papel del lenguaje en las relaciones del yo con la realidad, el mundo y él mismo; valiéndose, para ello, de diferentes formas de expresión: la palabra, el cuerpo y la música electroacústica en directo.
Por último, como viene siendo habitual en las últimas sesiones de Masuno en Escena, tras cada una de las actuaciones tendrá lugar una reflexión en la que participan tanto los artistas como el público, para compartir, charlar, entender y cuestionar todos aquellos aspectos escénicos que surjan a raíz de lo experimentado en común.
Equipo: Mari Cruz Planchuelo, Olmo González, Brigitte Hoornaert y Belén López-Laguna.
Para más información o si deseas enviarnos tu propuesta, por favor, contacta con nosotros en escena@espaciomenosuno.com o pregunta por Mari Cruz Planchuelo en el 660 527 574
Miércoles 02.12.2009
PROYECTO OMOS UNO
[Bailarines] Cristiane Boullosa, Diana Bonilla
[Músico] Antonio Diaz
“La danza es música, la música es danza.
Bailarines y músicos nos encontramos en un espacio. En ese mismo momento creamos una pieza única, irrepetible, resultado del dialogo surgido entre nosotros. Nos comunicamos por medio de sonidos y movimientos, con ellos nos sentimos cómodos. Nos entendemos sin necesidad de utilizar palabras.”
Omos Uno es un proyecto interdisciplinar de música y danza, ideado por Cristiane Boullosa con el apoyo y colaboración de Francesc Bravo.
Después de muchos años de creación coreográfica estos dos coreógrafos apuestan por un cambio en el estilo de sus creaciones y entran de lleno en la improvisación como medio y fin de sus escrituras escenográficas. Empiezan a trabajar en Abril del 2008, actualmente participan como bailarines Cristiane Boullosa, Francesc Bravo, Diana Bonilla, Helena Berrozpe, Iris Muñoz, y como músicos David Morales, Antonio Diaz y el actor-performer musical Pedro Virel.
“Huellas sonoras, territorios sondeables a través de la plástica del cuerpo y de la música, paisajes y ambientes sonoros junto con la vivencia del cuerpo...Horadar la tierra, en definitiva. Nuestra tierra personal.
Olfatear nuestro camino andado, recorrido y plasmado.
Estos son algunos de nuestros compromisos con este proyecto.
Reafirmar el carácter evocador de la danza y de la música y descubrir cómo las galerías del alma se comunican con otras almas.
Siempre sin perder nuestro norte, es decir, el lenguaje de la improvisación.
En ciertas ocasiones nos acercaremos al inconsciente colectivo, en otras se reafirmarán más específicamente la singularidades de alguno de nosotros. En todo caso, nuestro objetivo será, como nos decía Sócrates con su mayeútica, traer a la luz, dar vida a algún pedacito de nosotros y compartirlo con una audiencia.
Esos retales tan personales los iremos convocando aquí y ahora,en cada sesión que realicemos, en cada espectáculo, que siempre será distinto, único e irrepetible. Será compartir nuestro mundo vivenciándolo en el presente, como quien enseña a unos amigos una foto de su primera comunión.” Pedro Virel.
Miércoles 16.12.2009
VEO UNA VOZ
[Voz e intérprete] Ana Barcia
[Composición y electrónica] Francisco MM cabeza de vaca
Partiendo del libro homónimo de Oliver Sacks que analiza el mundo de la sordera y de un texto de las memorias de San Agustín que explica con ingenuidad la forma en que aprendió a hablar siendo niño, nuestro espectáculo se presenta como una reflexión sobre el lenguaje entendido como nuestra forma de comprender, apresar y expresar el mundo; nuestro hilo conductor con la realidad y con el otro, nuestra forma de conocernos a nosotros mismos.
En el espectáculo se conjugan el lenguaje del cuerpo, la palabra (hablada, escrita, callada…) y la música electroacústica en vivo.
Veo una voz surge como un proceso que parte de la reflexión, pero cuya meta principal es la emoción; probablemente no encontremos ninguna respuesta racional (quizás acaso haya tampoco ninguna pregunta), pero a lo mejor alcanzamos (y transmitamos a los demás) una experiencia estética ligada a la negación constante de aquello que, precisamente, nos servirá de herramienta fundamental: el sonido. A la negación como impedimento, como traba, como ausencia y, a su vez, como resorte, como mecha, como impulso.
La música del no-sonido, la danza del no-movimiento, el no-signo que podemos oír, la no-voz que podemos ver.
Participantes
Texto: Confesiones I:8 de San Agustín
Asistente de lengua de signos: Merce Bermejo
Técnico de grabación LIEM: Juan Ávila
Fotos proyecto: Laura Cantero
Voz e intérprete: Ana Barcia
Composición y electrónica: Fran MM Cabeza de Vaca
Agradecimientos: LIEM (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical), perteneciente al CDMC (Centro para la Difusión de la Música Contemporánea) del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, escuela de danza Teatro Calderón, escuela de danza de La Puerta Roja.
Más allá de la composición a tiempo real
Sala “Espacio Vacío”
C/ Antonio Arias, 18
Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9]
Donativo 6€
+info:
http://masunoenescena.blogspot.com
Fecha: Miércoles 02 y 16 de diciembre 2009
Horario: 21h [aprox.1h]
En su tercer mes de andadura, Masuno en Escena vuelve a la Sala Espacio Vacío dos miércoles alternos al mes, con un programa distinto para cada día.
El miércoles 2 tendrá lugar una nueva sesión de composición a tiempo real a cargo de Omos Uno, proyecto interdisciplinar de música y danza, ideado por Cristiane Boullosa con el apoyo y colaboración de Francesc Bravo.
El miércoles 16, se presenta la pieza Veo una voz , de Ana Barcia y Francisco MM Cabeza de Vaca. Se trata de un proyecto que reflexiona sobre el papel del lenguaje en las relaciones del yo con la realidad, el mundo y él mismo; valiéndose, para ello, de diferentes formas de expresión: la palabra, el cuerpo y la música electroacústica en directo.
Por último, como viene siendo habitual en las últimas sesiones de Masuno en Escena, tras cada una de las actuaciones tendrá lugar una reflexión en la que participan tanto los artistas como el público, para compartir, charlar, entender y cuestionar todos aquellos aspectos escénicos que surjan a raíz de lo experimentado en común.
Equipo: Mari Cruz Planchuelo, Olmo González, Brigitte Hoornaert y Belén López-Laguna.
Para más información o si deseas enviarnos tu propuesta, por favor, contacta con nosotros en escena@espaciomenosuno.com o pregunta por Mari Cruz Planchuelo en el 660 527 574
Miércoles 02.12.2009
PROYECTO OMOS UNO
[Bailarines] Cristiane Boullosa, Diana Bonilla
[Músico] Antonio Diaz
“La danza es música, la música es danza.
Bailarines y músicos nos encontramos en un espacio. En ese mismo momento creamos una pieza única, irrepetible, resultado del dialogo surgido entre nosotros. Nos comunicamos por medio de sonidos y movimientos, con ellos nos sentimos cómodos. Nos entendemos sin necesidad de utilizar palabras.”
Omos Uno es un proyecto interdisciplinar de música y danza, ideado por Cristiane Boullosa con el apoyo y colaboración de Francesc Bravo.
Después de muchos años de creación coreográfica estos dos coreógrafos apuestan por un cambio en el estilo de sus creaciones y entran de lleno en la improvisación como medio y fin de sus escrituras escenográficas. Empiezan a trabajar en Abril del 2008, actualmente participan como bailarines Cristiane Boullosa, Francesc Bravo, Diana Bonilla, Helena Berrozpe, Iris Muñoz, y como músicos David Morales, Antonio Diaz y el actor-performer musical Pedro Virel.
“Huellas sonoras, territorios sondeables a través de la plástica del cuerpo y de la música, paisajes y ambientes sonoros junto con la vivencia del cuerpo...Horadar la tierra, en definitiva. Nuestra tierra personal.
Olfatear nuestro camino andado, recorrido y plasmado.
Estos son algunos de nuestros compromisos con este proyecto.
Reafirmar el carácter evocador de la danza y de la música y descubrir cómo las galerías del alma se comunican con otras almas.
Siempre sin perder nuestro norte, es decir, el lenguaje de la improvisación.
En ciertas ocasiones nos acercaremos al inconsciente colectivo, en otras se reafirmarán más específicamente la singularidades de alguno de nosotros. En todo caso, nuestro objetivo será, como nos decía Sócrates con su mayeútica, traer a la luz, dar vida a algún pedacito de nosotros y compartirlo con una audiencia.
Esos retales tan personales los iremos convocando aquí y ahora,en cada sesión que realicemos, en cada espectáculo, que siempre será distinto, único e irrepetible. Será compartir nuestro mundo vivenciándolo en el presente, como quien enseña a unos amigos una foto de su primera comunión.” Pedro Virel.
Miércoles 16.12.2009
VEO UNA VOZ
[Voz e intérprete] Ana Barcia
[Composición y electrónica] Francisco MM cabeza de vaca
Partiendo del libro homónimo de Oliver Sacks que analiza el mundo de la sordera y de un texto de las memorias de San Agustín que explica con ingenuidad la forma en que aprendió a hablar siendo niño, nuestro espectáculo se presenta como una reflexión sobre el lenguaje entendido como nuestra forma de comprender, apresar y expresar el mundo; nuestro hilo conductor con la realidad y con el otro, nuestra forma de conocernos a nosotros mismos.
En el espectáculo se conjugan el lenguaje del cuerpo, la palabra (hablada, escrita, callada…) y la música electroacústica en vivo.
Veo una voz surge como un proceso que parte de la reflexión, pero cuya meta principal es la emoción; probablemente no encontremos ninguna respuesta racional (quizás acaso haya tampoco ninguna pregunta), pero a lo mejor alcanzamos (y transmitamos a los demás) una experiencia estética ligada a la negación constante de aquello que, precisamente, nos servirá de herramienta fundamental: el sonido. A la negación como impedimento, como traba, como ausencia y, a su vez, como resorte, como mecha, como impulso.
La música del no-sonido, la danza del no-movimiento, el no-signo que podemos oír, la no-voz que podemos ver.
Participantes
Texto: Confesiones I:8 de San Agustín
Asistente de lengua de signos: Merce Bermejo
Técnico de grabación LIEM: Juan Ávila
Fotos proyecto: Laura Cantero
Voz e intérprete: Ana Barcia
Composición y electrónica: Fran MM Cabeza de Vaca
Agradecimientos: LIEM (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical), perteneciente al CDMC (Centro para la Difusión de la Música Contemporánea) del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, escuela de danza Teatro Calderón, escuela de danza de La Puerta Roja.