Fin de curso de Masuno en el Molino Rojo con una de las muestras más interesantes que hemos visto este año. Matias Zanotti y Lucio Baglivo, dos completos artistas de la interpretación a través de la danza, del movimiento y la actuación.
Improvisaciones sobre el amor son la excusa para componer un espectáculo, aún en proceso, que nos muestra las posibilidades expresivas de la danza contemporánea, el jazz o el funky aderezado con momentos acrobáticos, gesto, parte hablada y cantada, humor, ironía…
“Una sala de espera, ser/es social/es, son dos, ¿o es todo uno?. Esperan la tarde que cae azul. Y tardan la espera, a que caiga un Príncipe, sin principios…”
El leitmotiv musical de la película Casablanca y algunas de las canciones que Matías y Lucio cantan, nos ambientan perfectamente en esta narración sobre el enamoramiento romántico, nostálgico, ideal y contradictorio.
Si bien el equilibrio del vestuario y el atrezo enfatizan acertadamente el simbolismo de la historia quizás el uso del espacio podría haber sido más enriquecedor.
El calor de los compatriotas que llenan la sala rompe frecuentemente en aplausos creyendo haber encontrado el punto final con el oscuro de sala y música en alza, pero se trata de la confusión creada por la forma de cerrar los diferentes capítulos de la historia. Y precisamente los últimos minutos de todo el proyecto artístico son los menos claros e inquietantes.
En suma, merecidos y efusivos aplausos por el alarde general de medios. Gracias por dejarnos caer con vosotros.
Texto: Carmen Fernández
Fotos: Miguel Angel García