¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Iida Shigemi

Iida Shigemi
Quién diría que nos iba a visitar Iida, reputado multi-artista japonés de carrera internacional...pues así ocurrió!
La expectación fue en aumento con la exquisita preparación de la sala, la calidez , el color y la ilusión con la que el Molino Rojo lució este viernes gracias al propio Iida y algunos colaboradores. Así vimos a cantidad de público esperando para pasar ordenadamente, dejando el calzado y las pertenencias en el fondo de la sala para sentarse cómodamente y de forma concéntrica en el suelo preparado.
De esta manera Iida Shigemi empezó una velada diferente,en la que principal y sencillamente habló de su experiencia como humano y artista. Defensor del equilibrio de la energía vital gracias al cuerpo y el fluir de su expresión, con él todos empezamos a experimentar moviéndonos y expresándonos al son de un percursionista aficionado. Podríamos decir que su equilibrio vital estaba de alguna manera  alterado, esto pudo restar credibilidad por momentos a su propuesta y por ello a su filosofía.



Siempre con Nadaf como traductor,muchas gracias, la velada se transformó en coloquio para compartir dudas, impresiones, opiniones e incluso se hizo una rueda de energía! Lástima que no hubiera tiempo para una permormance suya ... De todas formas, Iida, la gran familia que formaste el viernes 12 te da las gracias afectuosamente. 






Fotos de la performance del 12 de Noviembre
“Shaman-Art /The origin of Butoh and Seitai”
del japonés Iida Shigemi.

Saludos!