¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

domingo, 31 de octubre de 2010

Masuno en la Tabacalera. 29 octubre 2010


Lluvia, goteras, fregonas, cubos que vienen y van. Un suspense de casi tres horas, ¿que pasará?, pues no se sabía si la lluvia pararía…

Se toma la decisión de actuar con las goteras y utilizar los cestos que están evitando que haya una piscina, no queda otra opción, se incluye en la propuesta. Pudo ser una catástrofe pero “Omos uno” actúa con total naturalidad, la improvisación sigue su curso.

La templanza del comienzo desvela sinceridad. Las ideas surgían de movimiento limpios y técnicos, donde la inercia del bailarín jugaba en su contra, pero no duro mucho. Tras este breve calentamiento empezaron a surgir los momentos mágicos. Pudimos sentir, percibir y abrazar instantes que nos llevaron a otros mundos. El cuerpo hablaba con un nuevo lenguaje para el improvisador, la sorpresa de este frente a él, es una de las razones de la improvisación. Riesgo, sinceridad, generosidad y apertura, gracias.

La música desde una línea melódica aseguraba un refugio frente a posibles riesgos. Eran músicos con una gran escucha frente a la danza que se agradeció enormemente.

La metamorfosis de los improvisador y su despertar con el instante fue tejiendo las piezas. Cabe destacar el final donde Frances se encontró ante un solo cedido por el grupo, con el que jugó y encontró un material que nos hizo disfrutar de su humor y presencia.

Agradecemos a Omos uno su trabajo y compromiso con la danza y especialmente a Cristiane como impulsora.