¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

domingo, 21 de marzo de 2010

Ikerne González, Nilo Gallego y Marisa Amor. 17 marzo 2010


Nuevamente música, danza y performance atraviesa al público- performance. Tres improvisadores que hablaban de un tiempo personal. Como un ensayo donde las acciones cotidianas se mostraron en un proceso del presente. Las improvisaciones fueron piezas que empezaron y acabaron sin un tiempo de espera, cada improvisador estuvo en un estar como ensayo. Marisa trabajó con varios objetos que la llevaron y nos llevaron a momentos muy bellos, donde su sinceridad con el momento desveló su larga experiencia con el riesgo.

Pieza:
Marisa está tumbada en el suelo con un pintalabios.
Nilo se levanta, la abraza y la cuida.
Se sientan
(fue un espacio íntimo)

Nilo comentó- quería ayudarla estaba …. - ( ¿ayudarla? ¿por qué? ¿para qué? ¿que le sucedía a Marisa? …)

Nilo actuó desde un impulso natural lejos de una escena, lejos de una representación, fue desde una realidad que sintió. Dejo sus instrumentos y se dirigió a ella.



Como improvisadora agradezco las acciones que salen desde una naturaleza plena en el presente, un estar – ahí con el otro y con los otros.

El coloquio tuvo el gusto de la palabra, una palabra que nos reúne en círculo cada miércoles. Nos encontramos en un ritual, como tribu alrededor del fuego, un fuego que altera, distorsiona y genera preguntas.