Sala “Espacio Vacío” Se trata de un lugar de encuentro en el que se mostrarán trabajos nuevos creados por artistas que transitan los límites de la categorización escénica; así, el teatro, la danza, la performance y el arte en acción pierden sus frágiles fronteras. Son creaciones y acciones que nos revelan la necesidad de hacer de la experiencia humana la principal fuente de cualquier acto artístico; a la vez que cuestionan los roles convencionales del teórico y del creador, así como cualquier voz autoritaria que dicte lo que es arte y lo que no. C/ Antonio Arias, 18 Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9] Donativo 6€ Fecha: Miércoles 3, 10, 17, 24 de enero y 7 abril 2010 Horario: 21h [aprox.1h] Para el mes del marzo y la primera semana de Abril, Masuno en Escena invita a Italo Panfichi con la propuesta Tábula Rasa, una experiencia inédita en la que cuatro artistas serán acompañados en su proceso de creación por cuatro profesionales del ámbito académico: de la Psicología, la Antropología y la Filosofía. Los resultados de estos encuentros serán presentados y discutidos con el público. Igualmente, Masuno en Escena sigue apostando por trabajos de composición a tiempo real. Así, para el día 10 de marzo a las 20horas se podrá ver un concierto a cargo de los improvisadores Ernesto Rodríguez (violinista- vilolista) y Neil Davidson (guitarrista) y el 17 de marzo a las 21horas actuará un grupo de improvisación compuesto por la bailarina Marisa Amor y los músicos Ikerne González y Nilo Gallego. Ítalo Panfichi. Concepción y coordinación de Tabula rasa para Masuno en Escena. Wade Mathews. Coordinación del concierto de música improvisada para Masuno en Escena. Mari Cruz Planchuelo. Coordinación de Masuno en Escena. http://masunoenescena.blogspot.com Para más información o si deseas enviarnos tu propuesta, por favor, contacta con nosotros en escena@espaciomenosuno.com o pregunta por Mari Cruz Planchuelo en el 660 527 574 Miércoles 3.03.2010 21h. Tábula Rasa 1 CRISTHIAN FRIAS – Dirección Krapp me es una composición escénica a propósito de la pieza la Ultima cinta de Krapp de Samuel Beckett. Nuestra versión libre recoge rasgos muy distingibles en el universo de Beckett como son el aislamiento, el paso del tiempo, el recuerdo, la angustia, y también la esterilidad de la palabra y la lógica. Extraemos algunos elementos del texto para explorarlos en nuestra composición, a través de un trabajo de juego, prueba-error y desarrollo. Construimos frases que pueden ir desde la simple manipulación del tiempo y el movimiento hasta el diseño de un espacio sonoro y escenográfico. Este proyecto tiene como uno de sus ejes principales al concepto de Tiempo. Esto nos sirve en la búsqueda del movimiento y los objetos que acompañaran la acción. El Tiempo elaborado física y emocionalmente desde la quietud, y la atención a los mínimos detalles sonoros y plásticos. Algunos lineas de nuestro trabajo recogen elementos del entrenamiento Body Weather para llegar a una sútil cualidad del ritmo y tiempo del cuerpo. Nuestra propuesta esta más cercana al arte de acción y la performance, con una fuerte base en el movimiento y la composición en tiempo real. Miércoles 10.03.2010 20h. Concierto de música improvisación coordinado por Wade Mathews Ernesto Rodriguez, violinista/violista Neil Davidson, guitarrista 21h. Tábula Rasa 2 DEPETRiS – CAMóN pasar por el humano y sublimarlo. sublimar. (Del lat. sublimāre). Fís. Pasar directamente del estado sólido al de vapor. Miércoles 17.03.2010 grupo de improvisación / danza y música 21h. Ikerne González, Nilo Gallego y Marisa Amor IKERNE GONZALEZ: Música y diseñadora de escenografía y vestuario. Toca la guitarra con diversos grupos musicales y en performances y obras de teatro y danza NILO GALLEGO: Músico y performer. Toca bateria, percusión y electrónica. También realiza performances y acciones sonoras, practica la música improvisada y compone bandas sonoras para teatro y danza contemporanea. MARISA AMOR: Bailarina y actriz. Trabaja como intérprete para diferentes artistas, trabaja como improvisadora, realiza la co-creación y la ayudantía de dirección en diversos espectáculos. Compagina esta labor con la pedagógica y con su proyecto de danza creativa para niños y niñas. Habelas Proyecto de investigación acerca de la magia popular. Su relación con nuestra vida cotidiana y como se puede ver imprimida en el cuerpo. Búsqueda de la transformación como correlato al personaje mítico de la bruja (meiga en gallego), y la categorización que conlleva esta etiqueta en la mujer. El titulo parte de la fase popular gallega acerca de las meigas: eu nunca as vin pero habelas hainas. Principalmente pensada como obra escénica para dos bailarinas y un músico de zanfona. Me interesa explorar ahora a partir de testimonios reales de personas que practiquen conjuros en su vida diaria. tropezar. no entender tu propio cuerpo. siempre con retraso. repetición. incapacidad. no mudo, pero tampoco hablado. siempre por el medio. insuficiencia entre lo pensado y lo dicho..... resistencia hacía la tiranía de la velocidad. interrupción. un temblor en la voz. en la voz. la militancia de la linealidad te hace fallar. b-b-bloqueo. ocupación de tu cuerpo. estas bajo control. obsesionado con evitar. la paradoja. frágil. perdida de confianza hacía tu cuerpo. todo fragmentado. otra temporalidad. discontinuidad continua. el espasmo. a dónde con todo lo no-dicho? salir del silencio. echar un vistazo a los espacios vacíos, a lo lapidario, lo antiproductivo, lo raro, lo feo. al defecto. a los tiempos muertos. | |
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