¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

lunes, 12 de abril de 2010

Tábula Rasa: Final


El miércoles 7 de abril se presentó el trabajo de Elisabeth Bernroitner con el acompañamiento de Cristobal Loriente cerrando de esta manera el ciclo de presentaciones Tabula rasa.

Esa noche, al igual que en los trabajos anteriores pudimos experimentar los primeros trazos de un proyecto en gestación. Gestos, sonidos e imágenes que justamente por ser los primeros son los que están guiados por la necesidad y despojados de las trampas formales.

Elisabeth se puso al frente y compartió con el publico sus preguntas y batallas esenciales, una vez mas todos nos convertimos en cómplices y testigos, participantes y observadores.

Al final, Cristóbal, lúcido e incisivo desvelo los perversos comportamientos sociales que se esconden detrás del tema de la tartamudez.

La intolerancia y el castigo social que se impone al diferente, no es algo de otra época ni de otro continente, es algo que crece en nuestras “civilizadas” sociedades y ante la agresión, el arte aparece una vez mas, como herramienta de rebelión.




 Tabula rasa termina y quedan algunos signos por seguir de cerca, el arte cobra sentido cuando es urgente.

Italo Panfichi