¿Quienes somos?

[logo_menosunoenescena.jpg][masunoenescena.jpg][labor-menosuno.jpg][menosunoresidencias.jpg]

jueves, 27 de mayo de 2010

Fotos pendientes

Para abrir boca antes de la cita de la semana que viene en la Universidad Carlos III, os dejamos imágenes de la última sesión de Masuno en Escena del pasado 28 de abril.

En primer lugar, del concierto de música improvisada a cargo de:
Thanos Chrysalis [MaxMSP, Super_Collider, electronics]
Wade Matthews [Síntesis digital, grabaciones de campo]
Darío Bernal-Villegas [Percusión]




"Un griego conoce a un mejicano en Londres. El mejicano conoce a un norteamericano en Méjico. El norteamericano conoce al griego en Madrid. Parece el comienzo de un chiste con aviones y paracaidistas pero en realidad es el comienzo de un trío cuya música ha sido aclamado por los críticos como “imponente en su claridad, exquisito en su paleta de sonidos y en su inagotable invención” (James Wyness), y fruto de un “increible nivel de musicalidad”. (Dave X – Startling Moniker)

Para los miembros del trío, que viven cada uno en un país distinto, es algo mucho más sencillo: un oportunidad de hacer música, que no es poco."




Y para terminar, imágenes de la pieza "The Sirens" de Sleepwalk Collective, formado por Iara Solano Arana, Malla Sofia Pessi y Sammy Metcalfe



AS THE FLAMES ROSE WE DANCED TO THE SIRENS, THE SIRENS

“Cuando el truco salga mal, seremos la chica en la caja, serrada por la mitad.”

iara comienza a temerse lo peor. Busca un lugar lleno de extraños en cuyos brazos caer. Busca un conjuro que la libre de la muerte. Y aunque que no es del todo de fiar, y ni siquiera merezca ayuda o consuelo, esta noche le gustaría ponerse en vuestras manos.
THE SIRENS es una performance acerca del peligro, del agarrarse fuerte y esperar el rescate. Es un grito de auxilio. Es sobre mí, y sobre ti, y sobre la extraña y aterradora conexión que crece entre nosotros.

sábado, 22 de mayo de 2010

Vídeo del 2 de diciembre - Cristiane Boullosa, Diana Bonilla, Pedro Virel

Como aperitivo de nuestra cita en la Universidad Carlos III, en Leganés, os dejamos un vídeo de la sesión de Masuno en Escena del 2 de diciembre de 2009.

[Danza] Cristiane Boullosa y Diana Bonilla
[Música y voz] Pedro Virel





Las fotos de aquella noche.


 

(seguimos aquí)

lunes, 10 de mayo de 2010

Programación Junio





[http://masunoenescena.blogspot.com/]

Lugar: Universidad CarlosIII de Madrid; ver mapa   

Renfe (horarios) 
Campus de Leganés
Avda. Mediterráneo, 22
Salón de Actos 1.18

Fecha: jueves 3 y viernes 4 de junio de 2010

Horario: 21h

Donativo: 3 euros 


Nota de prensa


El próximo mes de junio, Masuno en Escena tendrá como sede el aula de danza de la Universidad Carlos III de Madrid. Eva Sanz, coordinadora del Área de Danza, nos acoge este último mes de Masuno en Escena con el cariño y entusiasmo que la caracteriza. De nuevo, la improvisación toma protagonismo, Masuno en Escena cuenta con la colaboración de Raquel Sánchez como programadora, apostando por un proyecto de investigación escénica, que se apoya en su equivalente en el campo musical, “La Conduction”. Serán dos jornadas en las que Las conductoras pondrán en juego signos, gestos y otros recursos comunicativos para dirigir a los intérpretes en la construcción de composiciones escénicas en tiempo real.

Con esta idea se pretende explorar el potencial de La conducción como herramienta de composición, pero también como idea de desmontaje, de desvelamiento de la maquinaria íntima del acto escénico. En el juego de la conducción, cuando conductores e interpretes comparten un espacio, todos se vuelven objeto de observación del público, formando parte del acto escénico. Esta situación es una exposición inmediata de las interacciones director-interprete, orden-ejecución, idea -acción, imaginario-materia… En torno a ese desmontaje se moviliza el debate sobre las fronteras entre dirección, interpretación y autoría; creación y acto creador.

Raquel Sánchez González. Concepción y coordinación del proyecto para Masuno en Escena.
Mari Cruz Planchuelo. Coordinación de Masuno en Escena.

Para más información o si deseas enviarnos tu propuesta, por favor, contacta con nosotros en escena@espaciomenosuno.com o pregunta por Mari Cruz Planchuelo en el 660 527 574


.